Sobre Callejeando Madrid

Callejeando Madrid pretende ser mi recorrido fotográfico por la ciudad. Una excusa para pasear con la cámara, disfrutar de ambas cosas y compartir las imágenes que me voy encontrando.

Me llamo Nacho Gil y soy madrileño. Te doy la bienvenida a este proyecto personal que comencé en Octubre de 2012 como un ejercicio fotográfico y, con el tiempo, se ha convertido en una verdadera pasión por descubrir lugares, panorámicas, detalles, historias y personas a través de una cámara.

 

Mi primera inciciativa fue crear una página en facebook a la que llamé Callejeando Madrid donde empecé a compartrir las fotografías que iba haciendo. A partir de ahí fue una sorpresa la buena acogida de la página, los comentarios y los mensajes de las personas que empezaban a seguir el proyecto. Con el tiempo me he dado cuenta de que hay much@s marileños que viven fuera de Madrid y echan de menos su ciudad; much@s madrileños que viven en Madrid y quieren descubrir nuevos lugares a través de las fotografías;  muchas personas de fuera de Madrid que, en algún momento de su vida, vivieron en la ciudad o la visitaron y las imágenes les traen buenos recuerdos y, un último grupo de personas que no concen la ciudad y, a través de las imágenes, callejean conmigo. Por todos vosotr@s he decidido crear esta página web.

 

La web está pensada como un contenedor de las fotografías que voy haciendo que se pueden ver a través de la propia home y de una en una. También he creado un espacio que he llamado Lugares, donde voy incluyendo conjuntos de fotografías en un álbum que cuenta una calle, un monumento, un museo, un edificio...lugares concretos de Madrid. Otro de los espacios lo he llamado Álbumes Especiales en el que la intención es hablar de temas relacionados con Madrid: sus puertas, azoteas, detalles arquitectónicos, etc. He pensado también en un lugar llamado Noticias cuyo fin, como su propio nombre indica, es manteros informad@s. Si queréis aportar alguna idea o hacerme llegar algún comentario no dudéis en escribir a info@callejeandomadrid.com con vuestra aportaciones y/o sugerencias.

 

Acepto invitaciones a lugares desde donde se puedan hacer buenas fotografías de Madrid para mantener vivo este proyecto. Poco a poco mi intención es incorporar nuevas temáticas y nuevos retos fotográficos. Me entusiasma la idea de apasionarme con cosas pequeñas, con detalles, con encuentros manteniendo un espíritu creativo y seguir creciendo como persona. Seguir soñando. Por supuesto continúo con la página de facebook donde quiero que sigamos con la conversación y donde espero compartir imágenes de Madrid durante mucho tiempo.

 

Tu también puedes compartir imágenes de Madrid

Desde que comencé a compartir fotografías y paseos, ha habido varias personas que me han enviado mensajes preguntando cómo podrían publicar algunas de sus fotografías de Madrid y colaborar en Callejeando Madrid o, directamente, me han enviado alguna fotografía, por ello decidí crear un álbum mensual en la página de facebook llamado Tod@s Callejeando. Cada sábado publico entre 5 y 8 de las fotos recibidas durante la semana. Tod@s pueden participar y para mantener la coherencia de Callejeando Madrid os propongo las siguientes recomendaciones:

  • Enviar una fotografía por persona a la semana. Así más personas tendrán ocasión de que sus fotos sean publicadas.
  • Envía sólo fotografías con temática de la ciudad de Madrid en línea con Callejeando Madrid.
  • Es cierto que no siempre llevamos la cámara de fotos y el teléfono móvil puede ser un buen recurso, pero asegúrate de que la imagen tiene la calidad suficiente para poder ser publicada y que sea lo más natural posible. No abuses de photoshop. Hazlo sencillo, algunos efectos son chulos pero, por favor, no abuses de ellos ;-)
  • Las fotografías deberán ser en color (blanco y negro puede quedar bien pero, en este álbum quiero mantener algunos parámetros y el color es uno de ellos)
  • Puedes escribir un pequeño texto que acompañe la imagen. El lugar, el momento…Este texto será publicado junto con la imagen.
  • Las fotografías que envías te pertenecen y sólo se aceptan fotografías enviadas por los propios autores de la imagen. Por favor no envíes fotografías realizadas por otras personas.
  • Puedes colocar tu marca de agua en la fotografía pero siempre hazlo abajo a la izquierda de la misma (las marcas de agua quedan mal cuando cruzan una fotografía o tienen un tamaño excesivo. Yo, por ejemplo utilizo un cuerpo 7 para mi marca de agua). No utilices marcos para las imágenes intenta mantener una estética similar al trabajo de Callejeando Madrid para mantener una coherencia.
  • Esto no es un concurso, se trata de un espacio para compartir imágenes de Madrid.
  • Envía tus fotografías con el siguiente formato al correo info@callejeandomadrid.com
  1. formato jpg
  2. resolución 72 Pixeles por pulgada
  3. limitar el tamaño del archivo a 340 k
  4. El nombre del archivo deberá ser tu propio nombre por ejemplo: nacho_callejeando.jpg

Gracias por participar!!!

 

Nacho Callejeando . Fotografía de Antonio Riccio

Fotografía de Antonio Riccio